Ideas sobre qué hacer cuando eres adolescente y estás aburrido

Todos sabemos que las vacaciones están muy bien. No hay que estudiar, te puedes levantar tarde… Pero el día se hace más largo y a veces nos llega el aburrimiento. Que no cunda el pánico, ¿quieres saber qué hacer cuando estás aburrido? Jugar, leer, crear o aprender. ¡Tenemos muchas ideas para que no estés más aburrido!

Porque sabemos que te gustan las pantallas…

La lista de cosas que hacer cuando estás aburrido es grande. Y sí, sabemos que lo más fácil es coger el teléfono móvil y mirar Instagram o escuchar música en youtube. Pero delante de una pantalla también puedes aprender cosas a la vez que te diviertes y acabas con el aburrimiento.

Ver una película documental

Por ejemplo, en Netflix o Youtube puedes encontrar documentales para niños que despertarán tu mente. Hay tanta variedad que seguro que encuentras algo que vaya con tus gustos. Y para hacerla más divertida, puedes verla con tus amigos o familia y comentarla después.

¿Por qué no te propones algún reto cinematográfico como ver una película de cada país en versión original? O descubre las películas de una época determinada. También puedes intentar ver una película al día durante las vacaciones y así seguro que no te aburres.

Aprender con Internet

Puedes aprender muchas cosas interesantes sobre cualquier tema que te guste. Busca algún artículo sobre tu tema favorito y revisa todo lo que sabes. También en youtube. Tienes tiempo para leer y aprender de todo. Cada artículo interesante puedes guardarlo en una lista.

También, navegando por internet puedes aprender e informarte sobre salidas insólitas o actividades creativas para hacer en vacaciones. Por ejemplo, descubre los juegos de escape o los juegos de mesa para niños y jóvenes. ¡Y muchos puedes probarlos en línea desde el escritorio de tu hogar!

Jugar a un videojuego

Está claro, esta es una opción segura para acabar con el aburrimiento. Ya sea en solitario o en línea con tus amigos, ya no te aburres. ¡Pero atención, no pases todo el día delante de los juegos! Toma descansos y haz ejercicio de vez en cuando.

Aprovecha las vacaciones para jugar y despejar tu mente. Puedes jugar a la nueva versión de tus juegos favoritos y marcarte retos como superar tu mejor puntuación. O puedes probar nuevos juegos en línea. ¡Incluso puedes intentar crear tus propios juegos con alguna página como Scratch!

Maneras de acabar con el aburrimiento sin una pantalla

Si te aburres no siempre es obligatorio conectarte a internet y mirar Instagram o Youtube. Hay otras cosas que puedes hacer y despejar tu mente, y tu vista, de las pantallas. Simplemente hacer ejercicio, leer o crear historias. En fin, mira nuestra lista.

Salir a pasear y hacer ejercicio

Si te gusta el deporte, es el momento de jugar con los amigos o empezar una nueva actividad. Puedes probar deportes más originales como el yoga o el parkour. Márcate objetivos deportivos, o simplemente proponte un reto en casa, como hacer flexiones o abdominales cada día.

Si para ti el deporte es aburrido, simplemente prueba a salir a pasear. Es una forma de empezar a hacer ejercicio. Además,  puedes descubrir nuevos rincones de tu ciudad. O incluso haz una excursión con tus padres o amigos, ¡es una oportunidad para respirar aire fresco, despejar tu mente y hacer algo de ejercicio!

Leer un libro

Muchos niños dicen que es aburrido. Pero porque nunca se han puesto a leer de verdad. Hay novelas e historias que seguro captan tu atención, hasta el punto de sumergirte dentro y no ser capaz de sacarla de tu mente. Haz un esfuerzo por leer y verás que no te aburres.

Y si no te gustan las historias, también hay libros para aprender. Sobre ejercicio y desarrollo personal o ciencia, por ejemplo. También puedes empezar a leer en grupo con tus amigos o participar en un reto de lectura de la biblioteca. ¡Además te harás nuevos amigos!

Escuchar música

Durante las vacaciones tienes que desconectar la mente. La música es buena contra el aburrimiento. ¡Incluso te hará hacer ejercicio si bailas un poco! Puedes escuchar a tus artistas favoritos cada día o descubrir nuevos estilos musicales.

¿Y por qué no aprender a tocar un instrumento? A la mayoría de niños les encanta la música y muchos desean aprender a tocar la guitarra. Si es tu caso, es el momento de aprender. O quizás prefieres escribir tu propia canción…

Como ves, hay multitud de actividades que te mantendrán ocupado cuando estés aburrido. Pero hay más: puedes crear manualidades, bordar, jugar a juegos de mesa… Y si todavía te aburres, pregunta a tus padres: ¡te mandarán organizar tu habitación y hacer una limpia de tu escritorio y tu ropero! ¡Y quizás, a cambio, te den algún dinero para tu tarjeta Pixpay!

Hay infinitas formas de divertirse y pasarlo bien. Simplemente tienes que explorar todas estas ideas y probar algunas nuevas. No olvides que la creatividad y la imaginación son las claves para evitar el aburrimiento. ¡Empieza ya!

×

1 MES GRATIS

Prueba Pixpay sin compromiso

⚡️ PROMO FLASH 24H ⚡️