Todas las claves sobre las tarjetas prepago para menores

Actualmente, pagar tus compras con una tarjeta bancaria es un gesto habitual. Incluso cada vez más se hacen pagos directamente con el móvil. Y no sólo en una tienda virtual, por internet, sino en las tiendas físicas. Por eso, tus niños necesitan también una tarjeta.

Práctica y segura, una tarjeta prepago para menores es una opción ideal por sus numerosas ventajas. Pueden utilizarse para comprar en comercios o en Internet, y para retirar efectivo de los cajeros. Aprende aquí todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas prepago para niños y jóvenes.

pattern traits jaune

Qué es y cómo funciona una tarjeta prepago para menores

Una tarjeta prepago es muy parecida a una tarjeta de crédito o débito normal. De hecho es también una tarjeta Visa o Mastercard. Sin embargo, tiene algunas características especiales que la hacen única.

Como todas las tarjetas, pero accesible a todos y más simple y segura

Las tarjetas bancarias prepago se caracterizan por tres ideas fundamentales que las hacen únicas y muy seguras para los jóvenes:

  • Se carga con una cantidad de dinero que es lo que podrás gastar.
  • No requieren tener cuentas en una entidad bancaria.
  • La puedes recargar a distancia a través de una app móvil o internet.
  • No se exige ninguna condición financiera particular.

Al contratar con una entidad una tarjeta prepago para menores, primero hay que ingresar un saldo en la tarjeta antes de poder utilizarla. Este importe es el único que podrán usar. Así no hay peligro de acabar en números rojos y tener que pedir un préstamo. Además, como padre, puedes establecer límites a los pagos y gastos de tus niños, lo que ofrece una verdadera seguridad a las familias.

En la actualidad, casi todos los establecimientos comerciales, también por internet, aceptan esta tarjeta de pagos. El importe mínimo suele ser de 1 euro y también puede usarse para retirar dinero de los cajeros. En definitiva, funciona como un monedero para los menores.

Recargar como se quiera y sin comisiones ni mantenimiento

Otra de las ventajas de este tipo de tarjetas. La tarjeta prepago la puedes recargar a distancia, a través de una app o internet. Además, en la mayoría de los casos, las aplicaciones móviles vinculadas a las tarjetas bancarias prepago permiten consultar el saldo. Y si se pierde la tarjeta, se puede bloquear.

Las tarjetas de prepago se cargan en una cuenta de pago simple con autorización sistemática. Su uso se limita estrictamente al saldo de la tarjeta, por lo que no hay penalizaciones por descubierto. Por esto mismo, la puedes contratar gratis en casi todas las entidades bancarias. Además, tampoco te van a exigir pagar comisiones ni mantenimiento.

¿Por qué contratar una tarjeta prepago para menores?

Con una tarjeta prepago, los jóvenes pueden comprar en internet, en un comercio o incluso pagar en el extranjero. También pueden retirar dinero de los cajeros. Aprenderán a controlar sus finanzas con total seguridad, porque nunca podrán gastar más del saldo que tengan.

Una tarjeta bancaria ideal para iniciar a los jóvenes a la gestión financiera

Este medio de pago también puede ayudar a los menores a familiarizarse con el dinero. Puedes regalar a tus niños una tarjeta prepago con la que hacer sus compras y regalos. Aprenderán así a gestionar un presupuesto y sus gastos. Al regalar a tu hijo una tarjeta de pago, le estás educando en los fundamentos de la gestión de sus finanzas de forma pragmática y segura.

Los jóvenes necesitan información y practicar. Y también necesitan su espacio para crecer. Una tarjeta bancaria es el primer paso hacia una vida con más libertad y responsabilidad. Así se podrán familiarizar poco a poco con el funcionamiento de las tarjetas de pago y las app bancarias. ¡Todo son ventajas!

Compras y pagos más seguros, incluso por internet

Una tarjeta de prepago tiene unos límites que minimizan los riesgos de su uso por niños. Los padres controlan el saldo con la app y realizan la recarga según las necesidades de los jóvenes. Por eso es muy útil. Por ejemplo si tus hijos se van de viaje de estudios. Pueden hacer pagos o reintegros en el extranjero sin riesgo de descubierto. Así no tendrás sorpresas desagradables, como gastar más de la cuenta.

Y para las compras de internet puedes solicitar una tarjeta prepago virtual. Muchas entidades bancarias las ofrecen gratis y sin comisiones ni mantenimiento. Estas tarjetas no tienen un soporte físico pero funcionan como las otras. Se evita así el peligro de perder la tarjeta o de fraude.

Encuentra esta tarjeta en todos los bancos o elige Pixpay

Ya has visto algunas de las ventajas de una tarjeta prepago para los menores. Ahora llega el paso de contratar una. Las posibilidades son muchas, desde los bancos tradicionales a los neobancos. O la mejor opción: Pixpay.

Las entidades bancarias han visto el potencial de estas tarjetas para menores. Desde el BBVA al Santander, todos ofrecen gratis esta tarjeta sin coste ni comisión a los padres que son clientes. Eso sí, habitualmente requieren que los niños tengan al menos 12 o 14 años. Por su parte, los neobancos y bancos online suelen ofrecer paquetes más atractivos para los niños. Además, normalmente a un coste generalmente inferior al de los bancos tradicionales.

La tarjeta bancaria de Pixpay es la mejor opción del mercado. Es posible contratar una tarjeta prepago para niños a partir de los 10 años. Se trata de un monedero digital combinado con una app móvil para el control de los padres. La oferta completa cuesta sólo 2,99 euros, sin gastos ocultos ni comisiones.

Una tarjeta de crédito prepago es la solución ideal para los menores. El padre decide el importe y el saldo de la tarjeta, que es también directamente la cantidad que el hijo puede gastar. ¿Necesita más dinero por circunstancias imprevistas? Pues recarga la tarjeta desde la app fácilmente. ¡Elige Pixpay!

×

1 MES GRATIS

Prueba Pixpay sin compromiso

⚡️ PROMO FLASH 24H ⚡️