Mi hijo de 13 años quiere dinero. ¿Cuánto debo darle?

No dudes, una paga para niños de 13 años es una buena idea. Ser más responsables y administrar mejor su dinero de su tarjeta en el futuro. Así ayudas a tus hijos menores si les das unos cuantos euros al día o a la semana. Pero, ¿qué importe y renta hay que darle exactamente?

pattern traits jaune

Un dinero de bolsillo que les sirva de verdad

A los 13 años, los niños crecen y necesitan más libertad. Se acabó el dinero solo para el transporte, para el pago del billete del autobús. Ya no quieren tener que pedir y rendir cuentas siempre a sus padres cada vez que quieren comprarse algún artículo. Muchos piden incluso una tarjeta para sus compras online. El dinero de bolsillo es, por tanto, uno de los requisitos para garantizar su jardín secreto y desarrollar su personalidad.

La paga como información y pretexto para su educación

Todas las familias deberían hablar más sobre sus ingresos con los niños. Hay que darles información. Independientemente del importe de la paga que le des, explica a tu niño por qué no le das un billete de 50 euros en lugar de un billete de 10 euros, por ejemplo. Diles también cuántas horas tienes que trabajar todos los días para conseguir esa cantidad de ingresos. Y si estás en paro o tienes una discapacidad, tienes que decirles cuál es tu prestación o subsidio.

Elabora el presupuesto mensual de la familia junto con tu niño. Así se dará cuenta de que pedir simplemente unos euros puede afectar al presupuesto y la renta familiar total. El dinero de bolsillo ayuda a los niños jóvenes a elegir, ahorrar y aprender a esperar lo que quieren. Puedes ponerles unos requisitos a los que responder si quieren tener un billete y un pago todos los días. 

Entre 5 y 10 euros por semana, el importe ideal de la paga

La cantidad de dinero de la paga de los jóvenes depende sobre todo de los ingresos y renta de los padres. Evidentemente el pago no puede ser el mismo si tu familia es numerosa o cobras un subsidio o prestación por discapacidad, por ejemplo. Sin embargo, la cifra debe ser razonable y adecuada para los adolescentes, para que aprendan a gestionar sus recursos y cuentas con normalidad e incluso ahorrar.

Por regla general, en nuestro país, la paga para niños de 13 años es de entre 5 y 10 euros a la semana. A medida que se hacen más independientes a los 13 años, tiene sentido aumentar la prestación y el pago asignado al día. Igualmente, si los jóvenes pueden gastar su paga libremente, el importe será más bajo que si también tienen que pagarse la ropa, las suscripciones o el billete del autobús y el transporte con el dinero de bolsillo.

¿Tu hijo nunca tiene suficiente dinero de bolsillo? Aprende a solucionarlo

A los 13 años, los menores adolescentes empiezan a madurar lo suficiente como para que adquieran responsabilidades. Gestionar los euros de su paga es un primer paso. Si tu niño se gasta todo el dinero de la paga rápidamente, se acabó la diversión. Tendrá que esperar hasta recibir el siguiente billete o pago. Todo tiene un coste y unos requisitos. Los padres deciden cuántos euros le dan. ¡Le guste o no al niño…! Tienes que dejarle claro esta información.

Marcar unos objetivos para gestionar mejor la paga

Tener objetivos es una excelente razón para querer gestionar bien el dinero y limitar los gastos innecesarios. Si tu niño quiere una videoconsola, puedes sugerirle como requisitos ahorrar para pagarla. Por ejemplo, podrían pagar una parte definida con él, y tú podrías ofrecer el pago del resto con tu tarjeta. O puedes proponerles otras “ayudas” para ganar un billete y importe extra en su tarjeta, por ejemplo, hacer algunas tareas domésticas en casa o ayudar con las numerosas gestiones online.

Los niños jóvenes de 13 años suelen interesarse ya en la ropa que quieren vestir. Con el dinero de la paga no tendrán al principio suficiente para el artículo que quieren. Su coste es enorme. Pero enseñarles a ahorrar con el objetivo de poder realizar ese gasto en ese artículo seguro que motivará a los adolescentes.

Establecer unos límites y un “contrato de dinero” para ganar en responsabilidad

Establece unos límites claros con tu niño sobre el dinero de bolsillo. Hazlo de manera individual incluso si tienes una familia numerosa. Y las reglas pueden ser igualmente numerosas. ¿En qué puede gastarse la paga y en qué no? ¿Qué parte debe ahorrar de sus cuentas? Hacer un contrato de dinero para la paga con los jóvenes adolescentes es una buena y divertida idea de prepararles para el futuro. Los menores suelen estar muy orgullosos de su contrato firmado por ellos mismos. Incluye estos requisitos y límites:

  • Fija la cantidad de la paga. Siempre será la misma para que los niños aprendan a gestionar un presupuesto fijo y sus cuentas.
  • Elige una fecha y hora fija para dar la paga. Así, tu hijo podrá hacer sus cuentas.
  • Define para qué se destina el dinero de la paga y qué parte, si la hay, debe ahorrar.
  • Nunca le adelantes el pago del dinero. Si se ha gastado lo que tenía y le ayudas con un adelanto, no aprenderá a tomar decisiones sobre cómo gastar el dinero.
  • No establezcas castigos ni recompensas si comete errores o ahorra mucho. Lo que necesita es información, tanto si lo hace bien o lo hace mal.

Las tarjetas de Pixpay son una solución ideal para dar la paga a tus hijos

Para que los adolescentes sean aún más independientes, puedes darles la paga en una tarjeta. Esto es lo que ofrece Pixpay. Ya no tienes que buscar un billete o euros sueltos. Puedes darle la paga online. Además, para animarles a ahorrar, puedes crear una especie de cuenta de ahorro, la caja fuerte Pixpay.

Dale a tus hijos menores espacio para practicar con sus gastos y cuentas. Así aprenderán la diferencia entre comprar un artículo que es realmente necesario y cosas que les gustan. Con las tarjetas de Pixpay tú estarás seguro porque puedes ponerles límites. Con esta tarjeta podrás controlar todos los gastos de tu niño desde el móvil. La seguridad es máxima.

¿Una paga para niños de 13 años? ¡A esta edad ya quieren gestionar sus euros y sus gastos! Con la tarjeta Pixpay los menores salen ganando y los padres también. Los jóvenes adolescentes podrán recibir directamente la paga en una tarjeta bancaria y los gastos están limitados y controlados por los padres. ¡Pruébala!