Ayuda a tus hijos a llevar a cabo sus proyectos

Parents ado carte bancaire et application pixpay

Los mejores deportes para adolescentes de 14 años

Todo el mundo lo sabe. Desde los niños a los jóvenes adolescentes y los adultos. Practicar deporte es muy saludable y uno de los mejores hábitos. No solo va a mejorar nuestra capacidad cardiovascular y muscular, sino que además nos llena de energía con la producción de las llamadas hormonas de la felicidad.

¿Pero qué disciplina deportiva practicar? Fútbol, baloncesto, natación… Hay tantos deportes como según gustos tienen los chicos y chicas. Aquí tienes algunos consejos e ideas de deportes para adolescentes de 14 años.

Deportes tradicionales

Estos deportes se aprenden en el ámbito escolar cada día y su práctica es muy fácil tanto para chicas como chicos. Además, son los más conocidos y practicados indistintamente del sexo del adolescente. Eso sí, para mejorar y alcanzar un buen nivel no basta con ver videos online, hay que practicar mucho y durante años.  

 

Fútbol

El deporte rey. La disciplina deportiva por excelencia. El deporte que más practican los niños y jóvenes adolescentes. Y da igual el sexo, si son chicas o chicos. Su práctica es ideal porque combina ejercicios de coordinación con otros de resistencia cardiovascular y muscular.

El fútbol, al ser un deporte de equipo, fomenta la integración social. Este es otro de los beneficios. Los jóvenes adolescentes podrán compartir juegos y ejercicios con niños y niñas de cualquier condición, de su entorno escolar o del pueblo de al lado. Así, incide a tu niño adolescente, y más con 14 años, que al final, lo más importante del fútbol es mostrar educación y respeto a los otros jóvenes.

 

Natación

Según los consejos de los médicos, la natación es la disciplina deportiva más saludable y con más beneficios para todos los niños y niñas jóvenes, y también para los adultos. Acudir a natación debería ser uno de nuestros hábitos de cada día. Con los ejercicios de natación mejora nuestra capacidad cardiovascular, muscular, la resistencia…

Además, la práctica de la natación permite a los jóvenes adolescentes liberar mucha energía y el estrés escolar. Eso sí, muchos chicos y chicas se quejan de que a veces es aburrido. En realidad, como todo deporte individual, requiere una fuerte carga mental y física para repetir una y otra vez los mismos ejercicios. Y todo ello sin la participación de otros jóvenes.

 

Baloncesto

El otro deporte de equipo que más se practica. Los niños y niñas más pequeños lo practican mucho en el ámbito escolar. Los chicos y chicas adolescentes, y los adultos, con los amigos o en club. Todo adolescente ha oído hablar de la NBA y habrá visto online alguna imagen. Y como la pelota entra justa por el aro, es también una disciplina muy divertida.

Es un deporte muy saludable y según los ejercicios, aportan muchos beneficios a nivel de coordinación. También a nivel cardiovascular, físico y muscular, por sus continuos ejercicios de salto, tiros… Además, a nivel de educación, como en un equipo de baloncesto hay menos niños que en el fútbol, tu adolescente podrá compartir y hacer amigos con más facilidad.

Deportes divertidos para adolescentes de 14 años

¿A tu adolescente le cuesta hacer ejercicio físico y ningún deporte le llama la atención? Prueba un día a animarle a practicar uno de los siguientes deportes. Son muy divertidos y válidos para cualquier sexo, sean chicas o chicos. ¡Incluso se divertirán haciendo ejercicio con adultos!

 

Danza y baile urbano

Se trata de la danza hip-hop o urban. También del break dance, que tendrá participación como deporte oficial en los próximos Juegos Olímpicos de París. Esta disciplina deportiva es muy saludable porque con sus ejercicios todo el cuerpo trabaja. Se desprende mucha energía y se trabaja a nivel cardiovascular y muscular, y la coordinación, claro.

El baile no es sólo cosa de chicas; a muchos chicos también les gusta su práctica. ¡A todos los adolescentes y adultos les encanta la música! Así, los niños y niñas pueden hacer ejercicio físico de la manera más divertida y casi sin darse cuenta. Mira algún vídeo online y verás.

 

Pádel

¿Has jugado ya alguna vez al pádel? También se le conoce como el deporte “hermano” del tenis. Es un deporte muy divertido porque, primero, tienes que jugar y compartir con al menos tres chicos o chicas más. Y después, porque se practica en un terreno pequeño cerrado en sus cuatro paredes. ¡No tienes que ir a buscar lejos la pelota!

A nivel de beneficios y educación para el cuerpo, es muy saludable. Como todos los deportes de raqueta y pelota, con sus ejercicios se desarrolla la coordinación. Y aunque pueda parecer lo contrario, también tiene su exigencia física, sobre todo a nivel cardiovascular. ¡Juega un día y pruébalo!

 

Artes marciales

Tienes que elegir una disciplina deportiva dentro de las artes marciales. Por ejemplo, el judo o el kárate. Se trata de deportes individuales muy saludables. Se gasta mucha energía y su práctica te hace mejorar a nivel muscular y de coordinación.

Además, estos deportes tienen un componente mental importante. Ayuda a los jóvenes adolescentes de 14 años a aumentar la confianza en uno mismo. Normalmente solo se practica en club, lo que por otra parte permite la competición, y compartir, con otros niños y niñas. Según la disciplina, los chicos y chicas se dividen por sexo o por peso.

 

Ya ves, hay muchos deportes para practicar y hacer ejercicio físico cada día. Y no todo es fútbol, baloncesto o natación. Puedes elegir deportes más divertidos, como el baile o el pádel. En cualquier caso, da igual el que elijas. Se trata de que, siendo un adolescente con 14 años, practiques deporte porque es muy saludable para tu cuerpo ¿A qué esperas? 

 

×

1 MES GRATIS

Prueba Pixpay sin compromiso

⚡️ PROMO FLASH 24H ⚡️