Ideas para ganar dinero en vacaciones siendo menor de edad
¡Por fin se acabaron las clases y llegan las vacaciones de verano! Para una mayoría de niños es momento de viajar con los padres o aprovechar para dar clases de inglés. Pero también muchos quieren ganar un dinero extra con el que ahorrar para sus gastos del día a día. En este artículo tienes toda la información sobre las opciones y oportunidades de trabajos que hacer y cómo ganar dinero en vacaciones.
¿Puedes encontrar un empleo para las vacaciones de verano siendo menor?
Quieres trabajar para ahorrar y viajar por el mundo con tus amigos o irte de comida con ellos. O simplemente quieres comprar un artículo de ropa que te gusta. Pero todavía eres menor de edad… Vale, es complicado pero al mismo tiempo hay muchas oportunidades y trabajos.
Información sobre la edad mínima legal para trabajar
Los niños solo pueden trabajar en España a partir de los 18 años. Y con algunas excepciones, a partir de los 16. Así lo establece la ley laboral. Esto es así incluso para los trabajos de temporada alta, como los de las vacaciones de verano.
Por tanto, no es fácil para los niños encontrar trabajos siendo menores de edad. Las leyes laborales son muy restrictivas. Pero aunque no puedes tener un empleo como tal, no debes desanimarte, hay otras muchas opciones y trabajos con los que puedes ganar un dinero en tus vacaciones.
Dónde tienes que buscar para encontrar trabajos siendo un menor
En primer lugar, es posible encontrar trabajo y ganar un dinero extra con familiares y amigos. También te puedes “vender” a tus vecinos. Estas son las mejores opciones y oportunidades. Así, puedes vender tus servicios como jardinero, preparando comida, repartiendo información o limpiando el alojamiento de alquiler de tu tío.
Si te sientes cómodo con internet, puedes ofrecer tus servicios en las páginas de empleo especializadas para niños. Para ganar dinero extra, también puedes recurrir a páginas web que ofrecen servicios entre particulares. Estos sitios ofrecen oportunidades de trabajos esporádicos cada día en tu zona, en función de tus competencias y disponibilidad.
Trabajos para las vacaciones de verano para niños de 13 años
A los 13 años aún no tienes edad legal para trabajar. Todavía eres muy joven. Pero si quieres, ¡puedes! Diles a tus familiares y vecinos que quieres trabajar para ganar dinero para tus gastos y tener unos ingresos que ahorrar. Muchos van a viajar y necesitan a alguien que les cuide la casa mientras tanto. Prueba con estas opciones:
- Ayudar con las gestiones por internet a los ancianos y personas mayores de tu barrio. Por ejemplo, muchos de ellos no saben usar la tecnología y comunicarse con la administración por internet. Puedes responder a sus mensajes, reservar citas, comprar sus viajes por internet o mostrarles algún artículo interesante.
- Hacer pequeños trabajos o tareas domésticas. Pregunta a tus vecinos o tíos si puedes ayudarles con la limpieza de su alojamiento de verano o ir a comprar al supermercado. También puedes proponerles algún día hacer la comida o pasear a sus mascotas. Es una buena forma de ganar dinero siendo útil a la comunidad.
¿Cómo pueden ganar dinero los niños de 14 años durante sus vacaciones?
Si tienes 14 años y durante las vacaciones de verano te aburres, ¡ya puedes empezar a ganar dinero extra con algún trabajillo! Menos si vas a viajar todo el verano con tus padres o te vas a inscribir a clases de inglés… Por ejemplo, además de las anteriores, explora estas oportunidades:
- Ayudar en un centro ecuestre, un camping o un parque infantil. Puedes proponer trabajos como la limpieza del alojamiento y ayudar con la comida. O servir de punto de información para responder a todo el mundo. También puedes proponer vender bebidas y cualquier artículo de merchandising para conseguir más ingresos.
- Trabajos puntuales de ayuda a los negocios de tu barrio. Por ejemplo, puedes ayudar a vender a las agencias de viajes repartiendo publicidad con la información de sus ofertas. O escribir un artículo para su página web con estas ofertas y enviarlo por internet a todo el mundo.
Opciones de trabajos para niños de 15 años durante las vacaciones de verano
Con 15 años tienes más gastos cada día. Por ejemplo, quieres comprar unas zapatillas que te gustan mucho e irte de comida al burger con tus amigos. Vamos, que debes ahorrar el dinero de la paga o debes buscar un empleo para ganar un dinero extra durante tus vacaciones. Además de las opciones anteriores, que siguen siendo adaptadas para tu edad, puedes probar suerte en trabajos:
- Trabajos de ayuda en las tiendas de recuerdo, los supermercados o lavando platos en un restaurante. La mayoría de estos negocios ofrecen empleo a todo el mundo porque buscan gente para la temporada alta de las vacaciones de verano. Así que pregunta alrededor de tu alojamiento. Ganarás dinero, tendrás unos pequeños ingresos y adquirirás experiencia laboral.
- Vender tus juguetes en los mercadillos o páginas de segunda mano por internet. Puedes ir con tus amigos a vender los juguetes o un artículo de ropa que ya no vas a usar más. ¡Vender estos artículos puede ser todo un negocio! Y en el mismo mercadillo, quizás puedas comprar algo que te interese…
- Ofrecer tus servicios de canguro en tu barrio. Ya eres responsable y podrías cuidar a los niños de los vecinos que trabajan por las tardes o los fines de semana. O simplemente durante el tiempo que salen a comprar o están de comida.
Cómo ganar dinero en vacaciones a partir de los 16 años
Ya piensas que podrías viajar con tus amigos durante las vacaciones. Para ellos tienes que ahorrar y tener ingresos extra. Piensa en trabajar durante el verano. Los niños de más de 16 años lo tienen más fácil. En las páginas de internet tienes más opciones de trabajos y ya no es necesario reducirlo todo al círculo familiar y los vecinos. Además de los trabajos anteriores, explora estos:
- Buscar un empleo como repartidor en negocios de comida. Si tienes una bici o un patinete, hay muchos trabajos así que puedes realizar. ¡Obtendrás unos ingresos de dinero desplazándote por tu barrio!
- Ganar dinero dando clases particulares, por ejemplo, de inglés si se te da bien. Ayuda a estudiantes que necesiten mejorar con el inglés para poder viajar en verano o hacer otros viajes. Esto te permitirá ganar dinero mientras compartes tus conocimientos y ayudas a otros a aprender.
- Crear un negocio en Internet. Si te gusta internet y tienes una buena idea de un servicio o artículo, crea una página web con la información y ponte a vender. Esto te permitirá ganar dinero siendo creativo y teniendo tu propia libertad financiera.
Durante las vacaciones de verano, a menudo es difícil saber cómo ganar dinero siendo menor de edad. Afortunadamente, hay varias opciones y oportunidades para los niños para ganar un poco de dinero de bolsillo extra para sus gastos.