Ayuda a tus hijos a llevar a cabo sus proyectos
Los mejores trabajos para ganar dinero con 14 años
¿Eres un adolescente de 14 años y quieres ganar un poco de dinero para comprarte las zapatillas que te gustan? ¿O para irte a comer con tus amigos? Desgraciadamente, las normas legales para trabajar en una empresa a esta edad son muy estrictas. Pero tranquilo, existen opciones para que los adolescentes como tú puedan generar ingresos y comenzar a ahorrar. ¡Aprende aquí cómo ganar dinero con 14 años!
¿A qué edad se puede trabajar legalmente en España?
18 años. En España, esta es la edad mínima que establece la ley laboral. Eso sí, como excepción y si cumples unos requisitos, puedes hacerlo a partir de los 16 años. Pero ojo, necesitas obligatoriamente la autorización de tus padres y cumplir con estas normas:
- Tener un contrato.
- Los trabajos o tareas que puedes hacer no pueden ser perjudiciales para tu salud, seguridad o desarrollo físico, mental o moral.
- Debes trabajar de día, no puedes trabajar por la noche.
- Tienes prohibido hacer horas extras.
- Debes tener al menos dos días de descanso seguidos.
- Tus padres deben ser informados sobre el sistema de protección y prevención de riesgos laborales de la empresa que te contrata.
¿Cómo hacer para ganar dinero con 14 años?
“Bueno, entonces no puedo trabajar…” ¡Sí que puedes! Todavía no puedes trabajar en una tienda de ropa, un supermercado o un restaurante. Pero, afortunadamente, hay muchas otras formas de ganar dinero con 14 años. ¡Utiliza la imaginación! Por ejemplo, ofrécete a tus familiares y vecinos para ayudarles con sus tareas básicas, como tirar la basura, cuidar del jardín o pasear el perro. O vende la ropa que ya no utilices a tiendas de segunda mano.
Además, en la era digital en la que vivimos, existen numerosas oportunidades para que los adolescentes puedan generar ingresos de manera legal y segura. Por ejemplo, puedes vender en línea tus creaciones artesanales. También existen muchas páginas web o en las redes sociales que te ofrecen algo de dinero a cambio de contestar a encuestas, leer artículos y comentarlos, y cosas así.
Ideas de trabajos para niños de 14 años
Servicios tradicionales a tus vecinos, trabajos en línea gracias a internet, u otras posibilidades más imaginativas. ¡Aquí te presentamos las mejores ideas de trabajos acorde a tus años! Investiga y elige la mejor opción para tí.
Servicios de ayuda en las tareas domésticas
Siempre funciona. Seguro que has visto a tus vecinos arreglar el jardín o pasear el perro. ¿Por qué no les propones hacerlo tú a cambio de un poco de dinero? Si eres un adolescente responsable, seguro que muestran interés. Puedes publicitarte por el barrio, con carteles o folletos. Estas son algunas ideas:
- Realización de tareas domésticas básicas. Por ejemplo, pasar la aspiradora, sacar la basura, fregar los platos, hacer compras… Muchos adultos están dispuestos a pagar por tener ayuda con las tareas domésticas.
- Jardinero. Muchas personas están demasiado ocupadas para mantener su jardín, pero al mismo tiempo no quieren que su casa parezca descuidada. Proponte para encargarte de tareas como cortar la hierba, barrer las hojas o regar las plantas.
- Cuidado de mascotas. Puedes proponer tus servicios para pasear los perros o cuidar de los gatos de tus vecinos en sus ausencias, por ejemplo, durante sus vacaciones.
- Ayuda a personas mayores o en dificultad. Esta es una opción muy gratificante. Ayuda con la limpieza, la cocina o las compras a personas mayores, con discapacidad o con niños pequeños.
Trabajos digitales o en línea
Internet ofrece todo un mundo de posibilidades. Y también de trabajos para menores de 14 años. Eso sí, infórmate bien de todos los requisitos antes de aceptar cualquier cosa, ya que también hay muchas estafas. Estos son algunos ejemplos de trabajos con los que podrás generar ingresos:
- Rellenar encuestas y dar opiniones. Existen páginas web de empresas y aplicaciones que te pagan por completar encuestas y compartir tus opiniones. No te harás rico, pero es una forma fácil de ganar un poco de dinero extra.
- Vender tus fotos o ilustraciones. Hay muchas agencias de fotografía de archivo que compran fotos o ilustraciones digitales. Si te gusta la fotografía, prueba con ello y aunque no ganes demasiado dinero, por lo menos desarrollas una habilidad útil.
- Ofrece servicios de freelance. Si tienes habilidades en escritura, diseño gráfico o edición de video, por ejemplo, hay muchas plataformas en línea donde puedes ofrecer tus servicios.
- Crear contenido en línea. Como antes, si te gusta escribir o crear contenido audiovisual, puedes crear un blog o un canal de YouTube y monetizarlo a través de publicidad o marketing de afiliados.
Otras ideas originales para ganar dinero
Utiliza tu imaginación. Quizás tengas hobbies que, aunque no te des cuenta, son trabajos que te pueden generar ingresos. Como antes te propusimos vender tus fotos en línea, pintar o jugar con niños pequeños, por ejemplo, son actividades que puedes aprovechar para sacarte un dinero. Aquí tienes más ideas:
- Canguro de niños. Cuidar niños puede ser divertido. Si eres responsable y te gustan, claro. Ofrécete a tus vecinos o a los amigos de tus padres para guardar sus niños pequeños puntualmente.
- Vender tus manualidades. Si eres creativo, puedes vender tus creaciones como joyas, bisutería, dibujos o pinturas. Y si te gusta cocinar, ¡vende tus postres! Así, pon anuncios por la calle, en tus redes o en alguna de las páginas en línea que permiten vender estas cosas.
- Vender artículos usados. Revisa tu casa. Seguro que encuentras cosas que ya no usas y que puedes vender en plataformas en línea como Wallapop o Ebay, o en tiendas de segunda mano: ropa, libros, videojuegos…
- Participar en concursos y sorteos. Muchas páginas web y empresas organizan concursos y sorteos con premios en efectivo o productos. Claro, no es seguro que ganes dinero, pero bueno, no pierdes nada por intentarlo.
¡Ya ves! En resumen, recuerda que hay muchas maneras de ganar dinero con 14 años. Como todo adolescente, ahora ya tienes otras necesidades y responsabilidades. Explora cada opción que te hemos presentado y encuentra la que mejor se adapte a tus habilidades, intereses y disponibilidad. ¡Con esfuerzo y dedicación, podrás alcanzar tus metas financieras!