Política de privacidad - Pixpay

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Objetivo de la política de privacidad

 

Al utilizar la aplicación Pixpay, podemos pedirle que nos proporcione datos personales (los «Datos») sobre usted para poder utilizar los servicios ofrecidos por la Aplicación.

 

Pixpay se compromete a la seguridad, confidencialidad y protección continua de los Datos de los usuarios de sus servicios, de acuerdo con la normativa Francesa y Europea vigente, en particular la Ley de Protección de Datos modificada del 6 de enero de 1978 (LPD) y el Reglamento General de Protección de Datos del 27 de abril de 2016 (RGPD).

 

El objetivo de esta política es informarle de las normas que aplicamos en materia de protección de datos. En particular, describe cómo recolectamos y procesamos sus datos personales y cómo puede ejercer sus derechos sobre ellos.

 

Esta política es un complemento de las Condiciones Generales de Uso y cubre el uso de nuestras aplicaciones móviles iOS y Android desde el momento en que las descarga en su equipo móvil.

 

Identidad del recolector de datos.

 

BFF FINANCIAL SERVICES (Pixpay) es responsable del tratamiento de los datos personales recolectados a través de nuestra plataforma Pixpay. Esto significa que nosotros determinamos la finalidad y los medios de tratamiento de los datos personales recolectados. En este contexto, algunos de nuestros socios, incluyendo nuestra entidad de pago Treezor (política de privacidad : https://www.treezor.com/en/privacy-policy/), son nuestros subcontratistas.

 

Hemos designado un responsable de la protección de datos (RPD), cuyos datos de contacto son los siguientes: dpo@pixpay.es .Puede ponerse en contacto con él para cualquier pregunta relativa al tratamiento de sus datos personales o para cualquier observación, solicitud o reclamación relacionada con su confidencialidad.

 

Nuestros compromisos

 

La protección de los datos personales es una de las principales preocupaciones de Pixpay, por lo tanto hemos optado por aplicar una política estricta en la gestión de sus datos. En particular, nos comprometemos a:

 

  • Explicarle de forma clara y sencilla el tratamiento que realizamos
  • No vender sus datos a terceros
  • Nunca compartimos sus datos con terceros sin su consentimiento previo
  • Que sus datos estén siempre seguros

 

Pixpay también se compromete a garantizar que todos los socios o subcontratistas cumplan con las disposiciones aplicables.

 

QUÉ DATOS RECOLECTAMOS Y POR QUÉ

 

Base jurídica

 

Los datos que recopilamos se recolectan sobre la base de una obligación legal, un interés legítimo o su consentimiento. Esta recopilación es necesaria para ejecutar el contrato acordado cuando usted utiliza nuestros Servicios en la Aplicación.

 

Recolectamos sus Datos a través de los formularios que rellena en nuestro sitio web o aplicaciones móviles para suscribirse a nuestros servicios o a los de nuestros socios. También recolectamos sus Datos cuando intercambia correspondencia con nosotros, en particular con nuestro servicio de atención al cliente a través del chat de nuestra Aplicación o por correo electrónico. En este caso, guardamos una copia de este intercambio. También podemos recolectar sus datos cuando interactúa con nosotros en las redes sociales.

 

En el momento que estos datos son recolectados, le informamos si ciertos datos deben ser indicados obligatoriamente o si son opcionales. Los datos obligatorios son necesarios para el funcionamiento de los Servicios. En cuanto a los datos opcionales, usted es totalmente libre de indicarlos o no. También le indicamos las posibles consecuencias de no indicar esta información.

 

Datos recolectados

 

Las categorías de datos que recogemos son las siguientes:

 

  • Datos de identificación: apellidos, nombre, lugar y fecha de nacimiento, foto, número del documento de identidad, pasaporte o permiso de residencia, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, sexo, edad.
  • Datos de autenticación e identificación al utilizar nuestro sitio web o aplicaciones: nombre de usuario, contraseña, código PIN.
  • Datos bancarios y financieros: datos bancarios.
  • Datos de la transacción: fecha, hora de la transacción, monto, contraparte, condiciones de la transacción, país, MCC (código de categoría comercial), notas.
  • Datos de contacto e interacción con nosotros: mensajes, correos electrónicos, llamadas, interacción en nuestros sitios web, aplicación móvil y redes sociales.

 

También recopilamos sus datos automáticamente cuando se conecta a nuestro sitio web o aplicaciones móviles. Los datos recogidos son los siguientes:

 

  • Información técnica de conexión, en particular su dirección IP, el tipo y la versión de su navegador, su zona horaria, el tipo de terminal que utiliza para conectarse, el número de identificación de su terminal, su sistema operativo.
  • Información sobre sus visitas: el número de conexiones, la hora específica de la conexión, las páginas visitadas, los tiempos de conexión, las búsquedas realizadas, su tiempo de respuesta, los enlaces en los que hizo clic.
  • Datos de aplicaciones de terceros: cuando nos da su consentimiento, podemos, por ejemplo, acceder a la lista de sus contactos almacenados en su teléfono o en su perfil de Facebook, Snapchat o Google.

 

Uso de los datos

 

Sus datos se recopilan para cumplir con el contrato al que se suscribe cuando utiliza nuestros servicios en la aplicación o para cumplir con una obligación legal. La utilizamos para cumplir con uno o varios de los siguientes fines:

 

  • Para gestionar su acceso y uso del Servicio accesible en la Aplicación.
  • Para gestionar la cuenta de dinero electrónico y los instrumentos de pago puestos a su disposición
  • Prevenir, investigar y detectar el fraude en los pagos para que éstos sean seguros
  • Tratar sus reclamaciones, de acuerdo con el procedimiento que aplicamos
  • Crear un archivo de miembros registrados, usuarios, clientes y prospectos
  • Para informarle de los cambios en el servicio que ofrecemos, incluidas las nuevas funciones
  • Para mejorar su navegación en nuestro sitio web o el uso de nuestras aplicaciones y para garantizar que el contenido que mostramos se adapte a sus necesidades
  • Recopilar estadísticas comerciales y de tráfico de nuestros servicios
  • Para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias, en particular en el contexto de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, que nos obligan a identificarle y a verificar su identidad

 

Destinatario de los datos

 

Los datos recolectados están destinados a nosotros y, cuando es estrictamente necesario, a nuestros subcontratistas y socios que participan en la prestación de nuestros servicios.

 

Sus datos también pueden ser transmitidos a las autoridades competentes, a petición de éstas, en el marco de procedimientos judiciales, solicitudes de información de las autoridades o simplemente para cumplir con las obligaciones legales.

 

Duración de la conservación de los datos

 

Sólo conservaremos sus datos durante el tiempo necesario para los fines para los que fueron recolectados. De acuerdo con nuestras obligaciones relacionadas con la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, los datos de sus transacciones se conservarán durante un período de cinco años tras el cierre de su cuenta y el fin de nuestra relación contractual.

 

COOKIES

 

Para garantizar el buen funcionamiento del Servicio y ofrecerle una experiencia personalizada, nosotros y nuestros socios utilizamos Cookies. Las cookies son archivos de texto, a menudo encriptados, que se almacenan en su navegador y que registran información sobre la navegación de su dispositivo (ordenador, tableta, smartphone, etc.) en nuestra plataforma/aplicación.

 

Las cookies que emitimos se utilizan para los fines que se describen a continuación, en función de las elecciones resultantes de la configuración del programa de navegación utilizado cuando visita nuestra plataforma. Le recordamos que puede rechazar el depósito de cookies configurando su navegador, sabiendo sin embargo que dicho rechazo podría impedir el buen funcionamiento de la Aplicación.

 

Esta información se conserva durante un máximo de 13 meses.

 

¿Cuál es el objetivo de las cookies que emitimos?

 

Emitimos cookies con los siguientes fines:

 

  • Adaptar la presentación de nuestra plataforma a las preferencias de visualización de su terminal (idioma utilizado, resolución de pantalla, sistema operativo utilizado, etc.) durante sus visitas a nuestra plataforma, según el hardware y el programa de visualización o de lectura que tenga su terminal
  • Almacenar información relativa a un formulario que haya llenado en nuestra plataforma (inscripción o acceso a su cuenta) o a productos, servicios o información que haya elegido en nuestra plataforma (servicio suscrito, contenido de una cesta de pedido, etc.)
  • Permitirle el acceso a espacios reservados y personales de nuestra plataforma, como su cuenta, gracias a los identificadores o datos que nos haya facilitado previamente
  • Para aplicar medidas de seguridad, por ejemplo cuando se le pide que se conecte de nuevo a un contenido o a un servicio después de un determinado período de tiempo
  • Establecer estadísticas y volúmenes de frecuentación y uso de los distintos elementos que componen nuestra plataforma (secciones y contenidos visitados, recorrido), lo que nos permite mejorar el interés y la ergonomía de nuestros servicios

 

Tipo de cookies utilizadas

 

Los diferentes tipos de cookies utilizados son los siguientes:

 

  • Cookies técnicas: esenciales para el buen funcionamiento de nuestros Servicios, nos permiten ofrecerle un mínimo de comodidad en la navegación. Entre ellas, las cookies de sesión, que mantienen su «contexto de sesión» y evitan que se desconecte durante su navegación de una página a otra.
  • Cookies funcionales: que permiten, por ejemplo, personalizar el contenido en función de las preferencias que haya expresado durante su navegación anterior (número de fondos que se mostrarán durante una búsqueda, etc.) o detectar que es un cliente e invitarle a identificarse para realizar sus operaciones más rápidamente
  • Cookies de análisis y rendimiento: cuya finalidad es comprender mejor cómo se utilizan nuestros Servicios para mejorar su rendimiento y contenido. También pueden permitirnos detectar posibles fallos de funcionamiento (utilizamos Google Analytics, Segment.io, Google Firebase)

 

Algunas cookies son instaladas por terceros

 

  • Cookies de redes sociales: permiten compartir los contenidos que le gustan. Podemos incluir en nuestro sitio aplicaciones informáticas de terceros que le permitan compartir contenidos con otras personas, o hacer que estas otras personas conozcan su consulta o su opinión sobre los contenidos de nuestro sitio. Este es el caso, en particular, de los botones «Compartir» y «Me gusta» de las redes sociales como «Facebook», «Twitter», etc.

 

Sus opciones con respecto a las cookies

 

Usted puede elegir en cualquier momento expresar y modificar sus deseos con respecto a las cookies, por los medios que se describen a continuación.

 

Usted puede configurar su programa de navegación para que las cookies se almacenen en su terminal o, por el contrario, para que sean rechazadas, ya sea sistemáticamente o en función de su emisor. También puede configurar su navegador para que se le ofrezca la opción de aceptar o rechazar las cookies de vez en cuando, antes de que una cookie pueda ser guardada en su terminal. La configuración de cada navegador es diferente. Dicha configuración se describe normalmente en el menú de ayuda de su navegador, que le permitirá saber cómo modificar sus elecciones en relación con las cookies.

 

Si ha aceptado el almacenamiento de cookies en su terminal en el programa de navegación, las cookies integradas en las páginas y contenidos que ha consultado pueden almacenarse temporalmente en un espacio dedicado de su terminal. Sólo podrán ser leídos por el remitente.

 

Si se niega a aceptar las cookies en su terminal, o si borra las cookies almacenadas en su terminal, ya no podrá beneficiarse de un cierto número de funcionalidades que son necesarias para navegar en ciertas áreas de nuestra plataforma. En ese caso, declinamos toda responsabilidad por las consecuencias vinculadas al funcionamiento degradado de nuestros servicios que sean el resultado de la imposibilidad de registrar o consultar las Cookies necesarias para su funcionamiento y que usted hubiera rechazado o suprimido.

 

SEGURIDAD DE SUS DATOS

 

Almacenamiento de datos

 

Los datos que recolectamos se almacenan en los servidores de nuestro proveedor Amazon Web Services, que garantiza un alto nivel de seguridad. Estos servidores están situados en la Unión Europea, en Francia.

 

Transmisión a terceros

 

A efectos del servicio, podemos transferir parte de su información personal a nuestros subcontratistas, algunos de los cuales se encuentran fuera de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. En este caso, nos aseguramos de que estén ubicados en un país considerado adecuado por la Unión Europea en términos de protección de datos y, si los subcontratistas están ubicados en los Estados Unidos, que estén sujetos al acuerdo del Escudo de Privacidad. Si no lo son, les exigimos que se comprometan contractualmente a aplicar medidas equivalentes para garantizar la protección de sus datos (cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea).

 

Seguridad de los datos

 

Con el fin de proteger sus datos, tomamos todas las precauciones útiles y las medidas organizativas y técnicas apropiadas para preservar su seguridad, integridad y confidencialidad y, en particular, evitar que dichos datos sean distorsionados, dañados o que terceros no autorizados accedan a ellos. También utilizamos sistemas de pago seguros que cumplen con el estado de la técnica y la normativa aplicable.

La transmisión de sus datos a través de Internet está asegurada mediante la conexión HTTPS protegida por un certificado SSL (cifrado SHA-256/RSA).

 

EJERCER SUS DERECHOS DE USUARIO

 

Sus derechos de usuario

 

De acuerdo con la normativa aplicable, usted tiene derechos cuando se procesan sus datos.

 

  • Derecho de acceso: tiene derecho a que le confirmemos si los datos que le conciernen están siendo tratados o no y a recibir una copia de todos los datos que tenemos sobre usted.
  • Derecho a la portabilidad: puede recibir de nosotros los datos que le conciernen en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, en particular para su transmisión a un tercero. Cuando sea técnicamente posible, también tiene derecho a que sus datos se transmitan directamente a ese tercero.
  • Derecho de rectificación: Tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos que tenemos sobre usted si están incompletos o son incorrectos. En este caso, podemos pedirle que verifique los nuevos datos proporcionados.
  • Derecho al olvido: puede pedirnos que eliminemos sus datos cuando ya no tengamos un interés legítimo en conservarlos. Sin embargo, tenga en cuenta que este derecho no se aplica cuando tenemos la obligación legal de conservar algunos de sus datos, por ejemplo, con fines de lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.
  • Derecho a la limitación: en determinadas circunstancias podemos limitar el tratamiento de sus datos.
  • Derecho de oposición: puede oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus Datos por motivos relacionados con su situación particular o cuando sus Datos sean tratados con fines de prospección.
  • Derecho a retirar su consentimiento: tiene derecho a retirar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos en cualquier momento, lo que no hará ilegal el tratamiento anterior basado en dicho consentimiento.

 

También se le informa, que tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control competente (la Commission Nationale Informatique et Libertés para Francia), en el Estado miembro en el que tenga su residencia habitual, en el que trabaje o en el que se haya cometido la violación de sus derechos, si considera que el tratamiento de sus datos personales objeto de esta Política constituye una violación de las leyes aplicables.

Este recurso puede ejercerse sin perjuicio de cualquier otro recurso ante un tribunal administrativo o judicial. Usted también tiene derecho a un recurso administrativo o judicial efectivo si considera que el tratamiento de sus datos personales, objeto de esta Política, constituye una violación de las leyes aplicables.

 

Cómo ejercer sus derechos

 

Puede ejercer sus derechos enviando una solicitud a nuestro Responsable de Protección de Datos (RPD) o a nuestro Servicio de Atención al Cliente en las direcciones mencionadas a continuación. Toda solicitud de ejercicio de un derecho debe ir acompañada de una foto del solicitante con su identificación. Se le enviará una respuesta en el plazo de un mes a partir de la recepción de su solicitud. Para ello, podemos pedirle información o documentos adicionales.

 

  • Contacte nuestro RPD por correo electrónico en la siguiente dirección: dpo@pixpay.es

 

  • Contacte el servicio de atención al cliente de Pixpay directamente en nuestra plataforma

 

Fecha de entrada en vigor

 

Esta Política es efectiva a partir del 1 de julio de 2019.