¿Cuáles son las ventajas de una cuenta bancaria infantil?

Cada vez más los niños reciben dinero en efectivo. Puede ser la paga semanal o como regalo: en Navidad, el cumpleaños, los abuelos… Al final juntan un montón de euros en el bolsillo sin saber muy bien qué hacer.

Abrir una cuenta bancaria para niños es la mejor solución. La mayoría de ellas son gratuitas y sin comisiones. Además suelen tener una tarjeta asociada y una app. Tu hijo aprenderá a ahorrar y gestionar su dinero.  ¡Aquí tienes algunas de sus ventajas!

pattern traits jaune

Una cuenta bancaria para niños para iniciarlos en la gestión financiera

La mejor manera de aprender es hacer cosas. Tener su propia cuenta bancaria y su tarjeta enseñará a tu hijo desde pequeño a utilizar el dinero de forma responsable.

Aprender a gestionar su dinero de forma fácil y prepararlos para el futuro

Abrir una cuenta bancaria a los menores les ayuda a aprender a gestionar su dinero. Además, ser el cliente de una entidad y el titular de su propia tarjeta bancaria les da un sentido de la responsabilidad. También es una oportunidad para enseñarles cultura financiera antes siquiera de llegar al instituto o la universidad.

Una persona que tiene una cuenta bancaria a una edad temprana tendrá menos probabilidades de tener incidentes de pago años más adelante. En concreto, habrán aprendido a prever sus gastos, a ahorrar y a gestionar su saldo y fondos.

Hacer operaciones bancarias desde joven de forma segura y controlada a través de una app

Con una cuenta infantil, los niños pueden aprender a utilizar una cuenta bancaria sin riesgos. El mantenimiento y las comisiones son mínimos. Y el dinero para gastos está sujeto a condiciones. Pagar con tarjeta de débito, por ejemplo, solo es posible hasta una determinada cantidad por semana.

Como cliente de una cuenta bancaria, los menores aprenden a utilizar la banca móvil con una app a una edad temprana. Pueden hacer un seguimiento de su propio crédito y débito, y ahorrar, por ejemplo, para diversos gastos. Además, algunas cuentas infantiles dan intereses. De este modo, los niños aprenden enseguida las ventajas del ahorro.

Asegurar los fondos con una cuenta bancaria infantil

Mientras más dinero en efectivo acumulen tus hijos menores, mayor es el riesgo de perderlo. Y no simplemente porque sean niños. Nadie está a salvo de algo inesperado, un robo o un incendio. Por eso, guardar dinero en casa es un riesgo. A partir de cierta cantidad, es más prudente tenerlo en el banco.

Ingresar euros en una cuenta bancaria a nombre de tu hijo es una forma sencilla de acumular ahorros. Él podrá utilizarla de forma independiente a los 18 años. Además, las libretas de ahorro no tienen comisiones ni mantenimiento, y sus fondos están disponibles inmediatamente. Las retiradas de dinero a través de la tarjeta y con la app son gratuitas, sin que haya importes mínimos ni frecuencias.

Con la tarjeta asociada de retirada de dinero los niños tienen más libertad. En efecto, el mini cliente, tu hijo, ya no tendrá que llevar dinero en efectivo consigo. Y así se reducen los riesgos de pérdida de los fondos que ello conlleva.

Hacer crecer sus ahorros y crear capital para el futuro

Además de enseñarles a gestionar sus ahorros, abrir una cuenta bancaria para niños tiene otras ventajas para los padres. Por ejemplo, la comodidad y seguridad de que el dinero que los menores reciben no se va a perder.

Transferir cómodamente el dinero para los niños a una cuenta

Ya no tendrás que buscar euros en monedas para dar a tus hijos dinero de bolsillo. A través de la app puedes enviar la cantidad de dinero que quieras directamente a sus cuentas. Y ellos podrán usarlo con su tarjeta de débito.

Ingresar dinero regularmente en la cuenta bancaria infantil permite que los niños dispongan de dinero de manera regular, cuando lo necesiten. La tarjeta, por supuesto, puede funcionar a modo de prepago y el saldo es controlado por los padres. Al igual que un adulto, los menores podrán gastar dinero sin tener que molestar regularmente a sus padres.

Ir creando un capital para dentro de unos años

Una excelente manera de crear un capital para tu hijo a largo plazo  es abrirle una cuenta bancaria infantil. Ahorrar es cuestión de paciencia y prioridad. Con el dinero de los regalos, la paga y los ingresos puntuales, como un trabajo de verano, el saldo de la cuenta aumentará. Ganando intereses durante años, el dinero les será muy útil cuando lleguen a adultos. Podrán utilizarlo para financiar sus estudios, por ejemplo.

Cuando los niños alcanzan la mayoría de edad, la cuenta bancaria infantil suele convertirse automáticamente en la siguiente cuenta. Puede ser una cuenta corriente joven o una cuenta de estudiante. Pero también una cuenta para adultos. Eso sí, esta cuenta ya tendrá unos gastos de mantenimiento y administración asociados y tu hijo será el titular de pleno derecho.

Controlar los gastos de los hijos en un clic

Cuanto más crecen tus hijos, más independencia financiera desean. Con una cuenta bancaria puedes vigilar los gastos de tus hijos menores. Y tranquilo, como representante legal, solo tú puedes abrir una. Los niños sólo pueden retirar dinero si tú se lo permites. Tampoco están autorizados a abrir un producto de ahorro por su cuenta, a invertir dinero ni a pedir préstamos.

Los bancos ofrecen la posibilidad de controlar en profundidad las cuentas bancarias de los hijos. Puedes controlar desde qué cantidad puede pagar con una tarjeta de débito hasta si puede hacer transferencias. Su principal objetivo es ofrecer a los padres una forma sencilla y cómoda de gestionar el dinero y los gastos.

En resumen, abrir una cuenta bancaria para niños tiene muchas ventajas. Pixpay es una solución especialmente diseñada para adolescentes que incluye una tarjeta de pago y una aplicación móvil. Con una gran flexibilidad de uso, su objetivo es permitir a los menores gastar su dinero fácilmente, enseñándoles a gestionarlo con total responsabilidad y seguridad. 

×

1 MES GRATIS

Prueba Pixpay sin compromiso

⚡️ PROMO FLASH 24H ⚡️